Última Hora: México deporta a 58 cubanos más desde Tapachula

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 5 de mayo de 2019

Article feature image

El Instituto Nacional de Migración completó en la noche de ayer su tercera deportación de cubanos desde la ciudad de Tapachula en Chiapas hacia La Habana.

Luego de los incidentes ocurridos en la cárcel migratoria de esa ciudad, más de 200 cubanos han sido deportados en tres vuelos desde el día 2 de mayo hasta la fecha.

"El INAMI informa que ayer por la noche se retornó a su país a 58 personas de nacionalidad cubana, quienes tenían una condición de estancia irregular en México", ha publicado sin muchos detalles esa entidad gubernamental azteca.

Por otro lado, advierten, "el traslado vía aérea se realizó desde Tapachula, Chiapas a La Habana, en acuerdo con las autoridades del Gobierno de Cuba, cumpliendo con las normas y procedimientos migratorios vigentes".

"De acuerdo a las autoridades migratorias mexicanas, en las próximas horas serán deportados centenares de cubanos que todavía se encuentran detenidos en el interior de la estación Siglo XXI para evitar hacinamiento que provoque acciones de amotinamiento y fuga", publicó recientemente CubitaNOW.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar