México deporta a otros 79 cubanos en menos de 48 horas

México deporta en menos de 48 horas a otros 79 cubanos

El gobierno de México deportó a otros 79 migrantes cubanos que presuntamente estaban involucrados en el amotinamiento que ocurrió recientemente y que, además que ingresaron en forma irregular a territorio mexicano.

Por segundo día consecutivo, efectivos del Instituto Nacional de Migración y de la Policía Federal decidieron enviar a más antillanos de regreso a la isla, tras fuertes críticas a su gobierno.

Según indica la agencia Quadratín, “las acciones de repatriación, iniciaron desde las cinco de la mañana, con el apoyo de fuerzas federales quienes trasportaron a los isleños al aeropuerto internacional de Tapachula, para posteriormente trasladarlos a La Habana, Cuba, en donde serán recibidos por las autoridades de ese país.

“De acuerdo a las autoridades migratorias, en las próximas horas serán deportados centenares de cubanos que todavía se encuentran detenidos en el interior de la estación Siglo XXI para evitar hacinamiento que provoque acciones de amotinamiento y fuga”, agregó el medio local.

“Ayer a las 14:00 fueron deportados otros 93 cubanos que también se encontraban recluidos en esa cárcel. Mientras, que en el poblado fronterizo de Tecún Umán, Guatemala un poco más de dos mil cubanos se encuentran en espera de un cambio en la política migratoria del gobierno de México para solicitar el oficio de salida que les permita abandonar territorio mexicano”, concluyó la agencia.