Última Hora: Gobierno ruso renuncia ante presidente Vladímir Putin

Última Hora: Gobierno ruso renuncia ante presidente Vladímir Putin
Foto de: Wikimedia Commons

Impacta hoy la noticia de la renuncia del primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, anunciada en una reunión con el presidente Vladímir Putin.

“En estas condiciones, creo que, de conformidad con el artículo 117 de la Constitución de la Federación de Rusia, el actual Gobierno de Rusia debe presentar la renuncia”, dijo el primer ministro, sobre la dimisión de su gobierno ha manifestado Sputnik.

La información se dio a conocer luego de que hoy 15 de enero, durante el discurso ante la Asamblea Federal, Putin llamó a aumentar el rol del Parlamento ruso en la formación del Gobierno.

“Propongo (…) confiar a la Duma de Estado no solo acordar, sino aprobar la candidatura del presidente del Gobierno de Rusia. Y después, conforme a su propuesta, conforme a la propuesta del presidente del Gobierno, [aprobar] a todos los vice primeros ministros y a los ministros federales”, señaló el presidente.

Conforme a este nuevo equilibrio de poderes, el presidente “no tendrá el derecho a declinar las candidaturas aprobadas por el Parlamento” y estará “obligado” a acatar estos nombramientos, ha explicado Putin, partidario de un referéndum para introducir enmiendas constitucionales, ha explicado Europa Press.