Última hora: Filtran cómo navegar en Internet gratuitamente gracias a pruebas de Etecsa

Filtran cómo navegar en Internet gratuitamente gracias a pruebas de Etecsa

Medios radicados en el extranjero han revelado, este martes, la forma para navegar en Internet gratuitamente mientras duren en la nación los experimentos que realizan trabajadores de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa).

Según el sitio Isla Local, fuentes cercanas al emporio han “confirmado que la empresa realizará una prueba piloto masiva de cara a la próxima puesta en marcha de la navegación a Internet por datos en el país”.

“La prueba será gratuita para todos los clientes de telefonía móvil prepago y servirá para evaluar y conocer más sobre el futuro servicio a comercializar”, destacó el portal esta mañana.

Asimismo, explicó que para acceder a estos ensayos, el cliente deberá configurar la APN Nauta y activar la conexión de datos en su terminal. Posteriormente, tendrá que seguir estos pasos:

1 – Marcar *133#,

2 – La opción Datos (1),

3 – La opción Tarifa por consumo (1)

4 – Activar (1).

Varios meses lleva el monopolio anunciando este servicio que ha llegado solo a un reducido y escogido número de personas dentro de la isla, quienes lo han estado evaluando y han referido que no es de excelente calidad como habían prometido.