Última hora: cubanos en Tapachula organizan nueva caravana de migrantes

Última hora cubanos en Tapachula organizan nueva caravana de migrantes

Cientos de cubanos que esperan hace varios días en la ciudad mexicana de Tapachula para solicitar asilo político, se organizan para salir en una nueva caravana de migrantes con rumbo a Estados Unidos.

El material que revela detalles, difundido en redes sociales por el periodista cubano de Univision 23, Javier Díaz, muestra a los antillanos reunidos en un espacio discutiendo las posibilidades más viables para iniciar el recorrido.

Aunque al inicio parecían no ponerse de acuerdo, finalmente acordaron iniciar esta ruta que los llevaría a alguna frontera para continuar con sus planes de estar en suelo norteamericano.

Este fin de semana, indocumentados de Cuba y Centroamérica, emprendieron camino igualmente en caravana y ahora avanzan hacia Chiapas, a pesar de las difíciles condiciones del clima y la ruta.

Medios de prensa avizoran un nuevo éxodo masivo de isleños, teniendo en cuenta la crisis que vive el país, así como la actual situación de Venezuela, que realiza un efecto dominó con la mayor de las Antillas.

Cubanos discuten en Tapachula salida en caravana rumbo a Estados Unidos.

Posted by Javier Diaz Univision 23 on Tuesday, March 26, 2019