En medio de tensión migratoria, canciller cubano viaja México

Redacción de CubitaNOW ~ martes 14 de mayo de 2019

Article feature image

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, recibió esta jornada de martes al canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parilla, quien realiza una visita de trabajo a ese país.

'Intercambiamos sobre el positivo estado de las relaciones bilaterales y la situación regional e internacional. Coincidimos en la necesidad de preservar la paz en #NuestraAmérica', escribió Rodríguez en su cuenta en Twitter.

“Los dos titulares ratificaron la voluntad de aprovechar las oportunidades que ofrece el positivo estado de las relaciones bilaterales y se comprometieron en trabajar para consolidarlas, en especial en materia económico-comercial y migratoria”, dijo Prensa Latina.

Asimismo, la agencia informativa argumentó que los diplomáticos “dialogaron sobre temas de mutuo interés en los ámbitos regional e internacional y coincidieron en preservar los principios refrendados en la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, suscrita en La Habana durante la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños en 2014”.

“Ebrard estuvo acompañado por Miguel Ignacio Díaz Reynoso, director general para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores y embajador designado en Cuba”, comentó PL.

De igual modo, dijo que en representación de Cuba “estuvieron el embajador de Cuba en México, Pedro Núñez Mosquera, y el director general de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores, Eugenio Martínez Enríquez”.

“Las relaciones de Cuba y México tienen una larga data basadas en profundas raíces históricas y culturales, resaltan los analistas”, concluyó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar