Última hora: confiscan droga a bordo de velero que cubría ruta Cartagena – Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ martes 28 de mayo de 2019

Article feature image

Autoridades incautaron cocaína a bordo de un velero que cubría la ruta Cartagena – Cuba y, según refieren medios locales, el alcaloide y los dos tripulantes de la embarcación, uno de ellos mexicano, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.

Según explica EL UNIVERSAL, “unidades de la Armada de Colombia en coordinación con la Policía Nacional, incautaron 90 kilogramos de clorhidrato de cocaína, a bordo de un velero de bandera belga, que navegaba en aguas del departamento del Magdalena”.

Por otro lado, “el velero de nombre “Campeador”, que fue ubicado por el avión Patrullero Marítimo de la Armada de Colombia ARC 803, mientras cubría la ruta Cartagena – Cuba, sin la documentación requerida, fue conducido junto con su tripulación hasta la Estación de Guardacostas de Barranquilla, en donde al inspeccionarlo con un canino antinarcóticos, fueron hallados cuatro bultos que contenían 100 paquetes rectangulares, lo que parecían ser sustancias estupefacientes”, indicó el medio.

De igual manera, el personal del CTI de la Fiscalía General de la Nación, hizo la Prueba Inicial Preliminar Homologada – Piph, que dio positivo “para 90 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 10 de los paquetes resultaron negativos para alucinógenos”.

“El alcaloide y los dos tripulantes de la embarcación, uno de ellos de nacionalidad mexicana, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su judicialización”, concluyó El Universal.

Recientemente sucedió algo similar con un cargamento que llegó a Panamá procedente de Cuba.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar