Última hora: buques que transportan crudo venezolano a Cuba fueron sancionados por EEUU

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 10 de mayo de 2019

Article feature image

El Departamento del Tesoro de EE.UU. dio a conocer en su página web, que impondrá medidas restrictivas a dos compañías navieras y a dos buques petroleros que transportaban crudo a Cuba.

Esta decisión responde a su intención de incrementar la presión en contra del Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Steven T. Mnuchin, secretario de Hacienda, dijo en un comunicado de prensa que tanto los servicios militares como de inteligencia de Venezuela, y quienes apoyen a Maduro, "sufrirán graves consecuencias".

"EE.UU. tomará más medidas si Cuba sigue recibiendo petróleo venezolano a cambio de apoyo militar", manifestó, al tiempo que insistió en que "el camino hacia el alivio de las sanciones" es "tomar medidas concretas para restaurar el orden democrático" en el país suramericano.

“Según el texto, las medidas restrictivas anunciadas este viernes "son una respuesta directa" al "arresto ilegal" de miembros de la Asamblea Nacional por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), con referencia a la detención por parte de las autoridades venezolanas del diputado Edgar Zambrano, quien participó en el intento fallido de Golpe de Estado del pasado 30 de abril, liderado por el parlamentario opositor Juan Guaidó, junto a un grupo de militares y policías desertores”, señaló, por su parte, RT en Español.

“Las dos navieras, sancionadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac, por sus siglas en inglés), tienen su base en las Islas Marshall, ubicadas en el océano Pacífico y en Liberia, en la costa oeste de África”, argumentó el citado medio.

Monsoon Navigation Corporation, con sede en en las Islas Marshall.

Serenity Maritime Limited, ubicada el Liberia.

Los dos buques petroleros poseen bandera panameña y son:

León Días Chemical Oil Tanker, vinculado a la empresa de Islas Marshall.

Ocean Elegance Crude Oil Tanker, relacionado con la compañía liberiana.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar