Administración Trump anunciaría nuevas sanciones para Cuba por respaldar a Maduro

Redacción de CubitaNOW ~ martes 7 de mayo de 2019

Article feature image

La administración del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está preparando una nueva salva de sanciones destinadas a los gobiernos de Cuba y Rusia por sus actividades desestabilizadoras en Venezuela y por apoyar a Nicolás Maduro.

El Representante Especial de los Estados Unidos para Venezuela, dijo al Washington Free Beacon “que Estados Unidos aún está considerando opciones militares para enfrentar el empeoramiento de la crisis humanitaria en el país, ya que Maduro se niega a renunciar al poder”.

Asimismo, el portal explicó que “los altos funcionarios de Estados Unidos continúan manteniendo conversaciones regulares con Juan Guaidó, a quien Estados Unidos reconoce como presidente interino de Venezuela, mientras busca generar un impulso para las protestas populares contra Maduro, a quien Estados Unidos acusa de robar las elecciones del país”.

Las protestas no se detienen y cientos de venezolanos luchan por satisfacer sus necesidades básicas, mientras tanto, “Maduro se ha vuelto más cercano con los enemigos tradicionales de Estados Unidos como Rusia, Cuba e incluso Irán, según Elliott Abrams, un veterano miembro de la política exterior de Estados Unidos que ahora sirve como Representante especial de la administración de Trump para Venezuela”.

De igual modo, Abrams comentó a Free Beacon que el gobierno de Trump “continúa examinando las opciones militares para enfrentar la crisis en Venezuela y que ya está trabajando en una nueva serie de paquetes de sanciones para atacar a Cuba y Rusia por su respaldo a Maduro”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar