Última edición del Festival Habana World Music comienza en dos días

Redacción de CubitaNOW ~ martes 19 de marzo de 2019

Article feature image

La Sexta edición del Festival Havana World Music (HWM) se realizará del 21 al 23 próximos en el Salón Rosado de La Tropical, anunció Eme Alfonso, coordinadora del Festival.

En conferencia de prensa en la Fábrica de Arte Cubano, Alfonso "hizo énfasis en que la presente será la última edición, y que las personas podrán disfrutar de su variada agenda de espectáculos, esta vez, en Salón más musical de América Latina.

Como novedad este año hay un día más de festival: "Hasta ahora hemos tenido dos días, por lo tanto, se suman ocho bandas más a nuestro cartel habitual" aclaró la también músico.

“Yo creo que le hemos aportado mucho a la cultura y a la música cubana y no vamos a decir que hemos creado una tendencia, pero sí hemos ayudado a canalizar, a que la cultura sea otra cosa que lo que estamos acostumbrados a ver normalmente", añadió Eme Alfonso.

Por otro lado, la coordinadora del evento expresó "En las seis ediciones que tenemos, hemos traído unas noventa bandas de treinta países diferentes, yo creo que eso es algo bastante importante"

Entre los asistentes a la sexta edición del HWM se encuentra el aclamado Erick Iglesias Rodríguez “Cimafunk”, muy seguido a nivel internacional como parte de la promoción de su ópera prima “Terapia”.

Figuran además entre los seleccionados para el evento Francisco El Hombre (Brasil), Diego Guerrero (España), Nomadic Massive (Canadá), Mental Abstrato (Brasil), Vox Sambou (Haití), Korean Men (Corea del Sur), iLLBiLLY HiTEC ft. Lengualerta (Alemania), Renu (India), Ëda (Francia), Barry Paquin Roberge (Canadá), Monsieur Doumani (Chipre) y Les Deuxluxes (Canadá).


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar