Cubita NOW

Ulises Toirac sobre el apagón masivo en Cuba: Estoy vivo aunque técnicamente estoy muerto

Redacción de CubitaNOW - jueves 29 de septiembre de 2022

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image

El humorista cubano Ulises Toirac logró conectarse a internet esta madrugada luego de dos días sin publicar nada en sus redes sociales debido al apagón masivo en Cuba.

"Pa los que se han preocupado. Estoy vivo. Aunque técnicamente estoy muerto: no luz, no agua, no Internet, jama echándose a perder (y la casi certeza de más días así por delante)", escribió en Facebook.

El popular artista criticó el lenguaje utilizado por el oficialismo en medio del desastre.

"Me asomo apenas esta madrugada a la Internet en un milagro de conectividad y resulta que leo "victoria" y que si "Ian no sabía"... A ver, pónganme en sintonía porque el huracán vino del Sur.. ¿es del enemigo? Y... ¿un huracán tiene que "saber"?", cuestionó.

"Vemaría... Con tantas cosas que habría que poner en la prensa en medio de un desastre de proporciones megaestratosféricas... Yo pienso que hay alguien muy dentro haciendo una encomiable labor", agregó.




Image

Cientos de usuarios han reaccionado a su publicación. "Me alegro saber que estás bien. Según Granma, el ciclón no se percató que eran días de victoria. Aún así acabó porque la naturaleza no cree en consignas y menos en consignas ya gastadas y falsas, el pueblo cubano igual a ido dejando de creer en esos fraudes en que El REVÉS ES CADA VEZ MÁS PARECIDO A LA VICTORIA. Ya no se sabe cual de las 2 cosas sea peor y a lo que hay que cogerle miedo es la VICTORIA", comentó el realizador Jorge Dalton.

"Me satisface saber que esté bien, bueno en lo que cabe, pues sin agua, sin luz , sin internet, sin...nada es imposible estar bien, pero su ánimo es excelente que nadie se lo cambie, cuanto me gustaría poder disfrutar de nuevo de sus actuaciones en la la tele, creo que muy prontito lo veremos nuevamente pues quedan muy pocos humoristas", comentó una de sus seguidoras.

En medio del desastre provocado por el huracán y los problemas generados por la crisis en el Sistema Electroenergético Naciona, el diario oficialista Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, publicó un texto en el que dicen que el fenómeno meteorológico "no sabía" que el 28 de septiembre era un "día de victoria".

"Con todo su abolengo ciclónico de categoría 3, escogió el rumbo equivocado para hacer daño. Se enredó en el ojo del huracán más potente de solidaridad que pueda conocerse en estas latitudes", recoge el texto.



Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com