Ulises Toirac: ‘Si se demuestra que el caracol africano tiene algo exportable se extingue’

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 2 de octubre de 2019

Article feature image

El comediante cubano Ulises Toirac, quien ahora vuelve al ataque con un post en el que habla sobre la presencia del caracol gigante africano en la isla, asegura que este podría extinguirse de descubrirse y probarse que algo de él puede exportarse.

‘Si se demuestra que el caracol africano tiene algo exportable se extingue’, dijo el humorista antillano en su perfil de la red social Facebook, donde nos tiene acostumbrados a poner este tipo de publicaciones.

Hace pocos días se supo que, según el doctor Antonio Vázquez, especialista del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, el caracol gigante africano puede comerse, y según afirma “constituye un plato degustado en Europa y América del Sur”.

Tal y como explica

Vázquez, “si se cocina bien no existirá ningún inconveniente”, preferiblemente en una olla de presión.

Crudo, como ceviche, pudiera transmitir la meningoencefalitis eosinofílica, por lo cual se desarrolla una campaña en la Isla con el propósito de eliminarlos. Sin embargo, los reportes muestran que cada vez se expande más, sobre todo en La Habana.

Ahora llega el humor a hacer de las suyas en este tema que mucho preocupa a los cubanos a lo largo y ancho de la isla, por lo peligrosa que es esta especie que gana terreno en Cuba.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar