Cubita NOW

Ulises Toirac explica la locura de los precios en Cuba: Es absolutamente emocional

Redacción de CubitaNOW - jueves 21 de julio de 2022

Sociedad, Cuba

Featured Image

El humorista Ulises Toirac explicó en sus redes sociales por qué en Cuba los precios de los productos son tan inestables.

Toirac cree que todo lo que ocurre es "absolutamente emocional" y depende de una cadena de malestares que se va desarrollando durante el día.

"Lo de los precios es absolutamente emocional... Sin relación con otra cosa. Depende absolutamente de su estado de ánimo y le explico por qué", comentó el artista en Facebook.

"Si su esposa le metió berrinche esta mañana porque le quitaron la luz otras seis horas adicionales pa poder hacer el acto del 26 de julio, porque no pudo bañarse... (motor, calentador, etc) usted puede llegar a su tarima y decir que su plátano vale a 600 pesos la libra y sanseacabó. El berrinche pasa de su esposa a usted, y de ahí a la viejita que le grita "hijueputaesenoespreciodeplatano".... Y se logra de esa manera un equilibrio en su familia. Que se jodan los demás".

"Si su esposa le metió berrinche esta mañana porque le quitaron la luz otras seis horas adicionales pa poder hacer el acto del 26 de julio, porque no pudo bañarse... (motor, calentador, etc) usted puede llegar a su tarima y decir que su plátano vale a 600 pesos la libra y sanseacabó. El berrinche pasa de su esposa a usted, y de ahí a la viejita que le grita "hijueputaesenoespreciodeplatano".... Y se logra de esa manera un equilibrio en su familia. Que se jodan los demás", agrega.




"Si desde las seis de la mañana comienza en todo el territorio nacional la "cadena de transferencia de encabronamiento".... A las ocho de la noche ya es una locura. Mirado desde el espacio podría simular el comportamiento de micropartículas chocando entre sí a gran velocidad, la cual aumenta a medida que el berrinchómetro le mete más energia.

Se verá desde el espacio un día... No me quedan dudas", explica.

Para Ulises, con esta teoría es posible explicarse la bronca tumultuaria de hace unas semanas en el Coppelia de La Habana.

"Es como la ley de la energía: el berrinche ni se crea ni se destruye, se transforma. De esta manera se puede explicar con toda sencillez un hecho como el del Coppelia.

- Solo queda cocoglasé.

- Pinvdjehdyue2jejdgaaaaaaaaaa"

La pasada semana ya el humorista, que acostumbra contar a través del humor la dura realidad cubana, se había referido a la pelea en la heladería en la que clientes y trabajadores del local se lanzaron sillas.

"Y luego dicen que lo frío calma. ¡Si venden picante en Coppelia, tumban la cancha!", escribió el artista en sus redes sociales.

A finales de mayo Ulises también habló sobre la caída del precio del dólar en la isla. "En realidad todo esto me parece un montaje, pa que te voy a decir una cosa por la otra. Y lo que no le veo es la punta", comentó.

"Las medidas de (Joe) Biden no van a lograr un cambio sustancial del flujo de dinero por dos razones: la primera es que aunque cierto que en menor grado, durante la sequía las familias siguieron encontrando formas de hacer llegar su ayuda por las vías más impensables. La segunda razón es que la inflación tiene unos índices tan estrafalarios que a mediano plazo esas medidas no van a lograr que eso cambie", agregó.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com