Ugás mira por primera vez su pelea contra Spence: Estoy orgulloso, hice historia

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 15 de mayo de 2022

Article feature image

El boxeador cubano Yordenis Ugás dijo sentirse orgulloso de su actuación en la pelea contra el estadounidense Errol Spence a mediados de abril pasado.

"Finalmente vi mi pelea. Me había estado quejando que no tenía donde verla y lo que no tenía valor para verla. Ayer amanecí listo y le escribí a Showtime y rápido me la enviaron. Ni se por donde comenzar. Estoy muy orgulloso de mi trabajo dentro y fuera del ring", aseguró

"Vi lo que siempre dije. Estaba en una pelea competitiva hasta el round 6. Estaba en una gran forma y listo para una gran segunda mitad de pelea. Comenzando la segunda mitad en el 7 me dio un uppercut me rompió el hueso orbital automáticamente se me cerró el ojo y cualquier oportunidad de ganar la perdí ahí. Pero al final de la noche ganó el mejor hombre arriba del ring. El mejor Spencer de estos últimos años.", agregó.

Sobre las críticas recibidas acerca de su actuación, el pugilista aclaró: "Podía tirar más?? Sí.. pero si tiré. Un ejemplo.. contra Porter tiré 410 golpes, contra Pacquiao 404 golpes en 12 rondas. Ahora contra Spence en solo 10 rondas y 4 rondas con una lesión grave en mi ojo tiré 541 golpes, él fue que estaba tirando demasiado. Nunca me lastimó Spence, ni abajo, ni arriba, siempre se trató sobre dolor en mi ojo". 



"Los últimos años tres peleadores campeones mundiales invictos tuvieron esa lesión y se arrodillaron y el dolor lo superó. Pienso que me mantuve peleando y de pie por mi mensaje, por lo que represento, por mi espíritu", comentó.

Tras atreverse a ver la pelea Ugás concluye que se siente orgulloso y "este orgullo no me va hacer ganar la pelea, ya eso pasó, pero me va ayudar mucho en mi futuro. Hice historia.. he elevado el boxeo cubano. Luché delante de 40 mil personas (en contra pero no importa) con un futuro Salón de la Fama. Gané mucho fans y corazones esa noche. Gracias a mi equipo, familia y fans. Este mensaje era para los que me apoyan", concluyó, no sin antes dejar unas palabras a sus detractores.

"Ahora.. este es para los perdedores, celosos, y comunistas que me odian, yo estoy en paz…los perdono. Patria y Vida".

El boxeador cubano Yordenis Ugás perdió el pasado sábado 16 de abril la pelea contra el estadounidense Errol Spence Jr. en el AT&T Stadium de Arlington, en Texas, por la unificación del título de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo, el Consejo Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo.

Ugás (27-4, 12 KOs) y Spence (27-0, 21 KOs) lucharon por el título "súper" de la AMB de Ugás y los cinturones de la FIB y el CMB de Spence.

"Me siento un poco triste porque no pude darle a la gente que me estaba apoyando la mejor actuación. Mis respetos para Spence que es un gran campeón", dijo Ugás a la prensa pocos minutos después de la derrota.

"Yo quería seguir luchando hasta el final pero el por el ojo no estaba viendo y no pude seguir", agregó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar