Aumentan número de guardespaldas para médicos cubanos en Kenia

Redacción de CubitaNOW ~ martes 16 de abril de 2019

Article feature image

Los medios oficiales cubanos aseguran que el resto de la brigada médica cubana en Kenia se encuentra a buen resguardo y se extreman las medidas de seguridad, sobre todo en regiones fronterizas con Somalia.

Asimismo, la Redacción Internacional de Granma manifestó que “en un esfuerzo coordinado que incluye el traslado a diferentes casas, la evacuación hacia otras regiones, un mayor número de guardaespaldas para escoltar a la misión y se mantiene un canal directo de comunicación con los familiares en la nación caribeña”.

Asimismo, el oficialista indicó que “la colaboración se realiza también a nivel de gobiernos y con la policía nacional de Kenya, con quienes se intercambian acciones para la investigación del caso”.

«Ante el secuestro de los doctores cubanos Assel Herrera y Landy Rodríguez en Kenya, mantengo comunicación sistemática con la Ministra de Salud de ese país, quien ratifica que continúan todos los esfuerzos de su gobierno por el retorno a salvo de nuestros médicos», dijo en su cuenta en la red social Twitter el ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda.

«Tenemos comunicación directa con el Jefe de la Misión Médica cubana en Kenya, quien informa que nuestros restantes colaboradores de la salud en ese país se encuentran seguros. Mantenemos informados a los familiares en Cuba», agregó.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar