TV cubana asegura que 'Luisma' no estuvo en huelga de hambre

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 2 de mayo de 2021

Article feature image

En las primeras horas de la tarde de este domingo, a través del noticiero de la televisión cubana, emitieron una nota informativa sobre el traslado al hospital, contra su voluntad, del cubano Luis Manuel Otero Alcántara.

Según la nota, Otero Alcántara tiene la hemoglobina en más de 16, por tan solo mencionar uno de los aspectos a los que hicieron referencia y que hablan de un paciente que estaría, según ellos, en perfecto estado de salud.

“Las conclusiones son que, teniendo en cuenta lo señalado por el sujeto, no corresponden los parámetros actuales del paciente con lo referido, lo cual indica que había alimentación e hidratación. Se mantiene en observación”, indica el comunicado.



En un breve audiovisual se ve al líder del Movimiento San Isidro bajando de una ambulancia y más tarde ingresando a la institución de salud a donde lo trasladaron tras sacarlo contra su voluntad de su vivienda.

Anoche se conoció que la Seguridad del Estado estuvo intentando ingresar a casa de Luis Manuel Otero Alcántara, según la actualización hecha por la activista cubana Anamely Ramos.

La joven publicó en su perfil de Facebook que estuvieron tocando la puerta de Luis Manuel y con los policías había una doctora.

“En la esquina continúa el cerco más crudo que nunca. El Estado sí sabe que Luis está realmente en huelga y está mal de salud, no lo reconocen públicamente, pero por detrás intentan entrar médicos. Solo conocen la trampa”, dijo en una publicación.

Más tarde, realizó una transmisión en vivo a través de Facebook y aseguró que vecinos de San Isidro salieron a las calles a defender a Luis Manuel Otero Alcántara e impedir que ingresaran a su vivienda y se lo llevaran.




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar