‘Tuve que hacer tamales’, Susana Pérez confiesa todo lo hizo en Cuba para sobrevivir

‘Tuve que hacer tamales’, Susana Pérez confiesa todo lo que tuvo que hacer en Cuba para sobrevivir

Susana Pérez, la popular actriz cubana conversó con la humorista Magdalena ‘La Pelúa’, a través de su espacio en Martí Noticias, y compartió muchos detalles de su vida artística y personal. 

Pérez reveló todo lo que tuvo que hacer en la isla para poder sobrevivir y sacar a su familia adelante:

“Tuve que hacer tamales para vender, mi vida, ¿qué tu crees?, dijo la artista.

“Mi mamá, que en paz descanse, me decía: Yo no quiero que nadie sepa que esos tamales los haces tú. Yo le respondía: niña si, al contrario, la gente tiene que saber que fui yo para que te los compren”, enfatizó.

“Me los bolaban”, señaló. Fue en “pleno Período Especial cuando se acabó ‘Las huérfanas de la Obra Pía que me quedé sin trabajo porque había que esperar entre una novela y la otra”, recordó.

“No solo eso, yo tuve una paladar con una sola mesa en mi casa, cuando estaba prohibido, cuando era ilegal, y déjame decirte que tenía unos clientes de la Embajada Española que le gustaba ir cuando había apagón”, rememoró.

“Era totalmente miserable. Nos reunimos con la dirección del Instituto Cubano de Radio y Televisión para que nos lo subieran y salimos que por poco nos rebajan a 60 pesos porque comenzaron a sacarnos la cuenta de todo lo que nos daban por la libreta y apenas costaba 16 pesos”, reveló sobre el salario que por casi 10 años fue de apenas 100 pesos cubanos (4 dólares al cambio actual) y después de unos 163 pesos mensuales.

Magdalena de Cuba con Susana Pérez

Magdalena nos muestra una Susana Pérez divertida, casera, segura de sí misma, enamorada, cocinera… ¡Conversan de tantas cosas! ¿Cuál era el salario de Susana Pérez cuando trabajaba en la Televisión Cubana? ¿Qué hizo durante el periodo especial para echar “pa lante” como todos los cubanos?Publicado originalmente en – https://www.radiotelevisionmarti.com/a/cuba-magdalena-de-cuba-con-susana-p%c3%a9rez/257957.html

Posted by Marti Noticias on Wednesday, February 12, 2020