Turistas podrán rentar autos particulares en Cuba y efectuar pagos en bitcoins

Turistas podrán rentar autos particulares en Cuba y efectuar pagos en bitcoins

Cuentapropistas cubanos comenzaron a brindar un nuevo servicio Peer to Peer (de igual a igual), que ofrece a los turistas más opciones para alquilar autos particulares en la isla y permite el pago de la reserva en bitcoins, así como también con tarjetas de crédito o transacciones bancarias.

Medios de comunicación aseguran que para finales del presente mes y principios del próximo, los precios que oscilan entre los 42 y los 120 CUC al día.

Asimismo, explicaron que bitcoin ayuda a los ciudadanos estadounidenses a hacer la reserva anónimamente, para disminuir las posibilidades de enfrentar consecuencias legales del embargo económico de EE.UU. a la nación antillana.

De igual modo, evaden un poco las regulaciones del presidente Donald Trump, cuyo fin es que el dinero de los norteamericanos no vaya a parar a compañías gestionadas por militares cubanos.

“Después de haber alcanzado una posición de liderazgo en el segmento de reservas de alojamiento en Cuba, decidimos llevar nuestras habilidades y conocimientos al mercado del transporte”, explicó Renta Cuban Car en su sitio web.

Esta vez proponen “un moderno servicio de alquiler de automóviles Peer-to-Peer (de igual a igual) en Cuba, cerraremos la brecha entre la demanda de movilidad fácil expresada por el mercado y el suministro inadecuado ofrecido por las empresas estatales de alquiler de automóviles”, destacaron.

Asimismo, indicaron que su plan es “interrumpir la forma en que los turistas se mueven por Cuba, al tiempo que ofrece a los cubanos comunes la oportunidad de hacer crecer sus negocios”.

“Al aprovechar el poder de las tecnologías de igual a igual, brindamos un servicio que permite a los turistas experimentar la Cuba real mientras disfrutan de los más altos niveles de comodidad y tranquilidad y contribuyen a la economía local”, señalaron.