Turistas peruanos prefieren las playas de Varadero

Turistas peruanos prefieren las playas de Varadero

Luego de conocerse que se decretaría feriado largo del 26 al 30 de julio, miles de peruanos planean hacer turismo por esos días, muchos de ellos en el extranjero, sobre todo en las playas del Caribe, según explicó hoy el presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo, Apavit, Ricardo Acosta.

“Los turistas peruanos que viajan al exterior para disfrutar sus vacaciones cortas o feriados largos, como en Fiestas Patrias, se deciden mayormente por el Caribe, destinos como Varadero (Cuba), República Dominicana y Cancún (México)”, dijo.

“Los turistas peruanos prefieren las playas, aunque también viajan a Buenos Aires (Argentina) y Santiago (Chile)”, agregó el funcionario, según explica la agencia peruana Andina.

Turistas peruanos prefieren las playas de Varadero

“La mayoría opta por estos destinos, tomando en cuenta que cada peruano gasta en estos viajes de 150 a 200 dólares por día, lo que incluye hotel con desayuno, almuerzo y cena; además de bebidas alcohólicas”, manifestó.

“Por lo común, los peruanos se deciden por viajes de cinco días y cuatro noches, o también por los paquetes de ocho días y siete noches”, añadió.

“El presidente de Apavit explicó que esos destinos preferidos por los peruanos no necesariamente son por temporadas, sino que sobresalen a lo largo del año”, señaló la agencia.

Ricardo Acosta argumentó, además, “que ahora los peruanos optan también por cruceros de ocho días y siete noches, donde tienen todo incluido por un precio que varía entre 1,000 y 1,400 dólares”.