Turistas canadienses prefieren Jardines del Rey en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ martes 19 de marzo de 2019

Article feature image

Alrededor del 80 por ciento de los clientes que llegan a Jardines del Rey, destino turístico de Ciego de Ávila, provienen de Canadá, según datos de la delegación del Ministerio del Turismo en esa provincia.

Resulta curioso que los cubanos ocupen el segundo puesto, con un 14 por ciento, seguidos por Inglaterra y Rusia.

Actualmente ese polo turístico suma 18 hoteles, con más de ocho mil 600 habitaciones en funcionamiento, según precisó Lesner Gómez Molina, subdelegado del Ministerio de Turismo (Mintur) en el territorio.

Actualmente, tienen presencia en los cayos Coco y Guillermo todas las cadenas hoteleras cubanas: Gran Caribe, Cubanacan, Islazul y Gaviota.

Sin embargo, para la comercialización de los servicios tienen contratos con siete gerencias extranjeras: Meliá Hoteles Internacional, Iberostar Hoteles and Resort, Accor, Sercotel, Pestana Hotels Group, Blue Diamond Resorts y MGM Muthu Hotels.

En tanto, operan en el destino las líneas aéreas Thomas Cook (Inglaterra), Air Transat, Canjet, WestJet, Air Canada y SunWing -más de 20 vuelos semanales- (Canadá), Blue Panorama, de Italia, y Cubana de Aviación; en tanto, recientemente, se abrieron nuevas rutas como la de la línea Aeroatlantic, del turoperador portugués Sonhando, y Travel Service, del turoperador polaco Itaka.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar