Turista dominicana denuncia la miseria del pueblo cubano tras visitar la isla

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 27 de julio de 2022

Article feature image

Una turista dominicana, que se identifica como Simplemente Massiel (SM) en la red social TikTok, compartió su visión sobre Cuba y la miseria en la que vive el pueblo tras visitar la isla.

En un video que difundió, la joven dijo que el pueblo no le importa para nada al régimen y añadió que en Cuba todo lo que es para el pueblo es antiguo, que solo los extranjeros pueden disfrutar de espacios renovados y modernos.

“El cubano es un ciudadano de segunda categoría. Al gobierno le importa un carajo el cubano. El gobierno lo único que quiere hacer es dinero y explotar al cubano, cosa que es triste”, refirió la mujer residente en Estados Unidos.

Asimismo, respondió a algunas personas que han comentado en sus publicaciones que la miseria del pueblo cubano es culpa del embargo de Estados Unidos a Cuba.

“No, no. Estados Unidos es el único gobierno que no es un hipócrita que entiende que cuando se hace negocios con Cuba el único que sale beneficiado es el gobierno”, enfatizó, al tiempo que hizo alusión al tema de las remesas y cómo se afecta el pueblo.

Según pudo apreciar, las garras del régimen están en todo cuanto existe en Cuba y el pueblo sufre la escasez y los altos precios de todos los productos.

“En Cuba el gobierno tiene la mano metida en todo. Todo es ilegal. Hasta para comprar una leche es ilegal. No te lo venden. Estuve en un super mercado en el área para los turistas y no era así, era mucho más moderno, había más cosas, había de todo”, refirió.

“Carísimo, porque yo vi los precios y dije ‘esto es un abuso’. Es un abuso que a los cubanos les paguen en peso y le exijan en euros”, denunció. “¿Si cobras en peso por qué tienes que pagar en euro?”, preguntó.

“Esto es un abuso. si una persona gana el equivalente a 20 dólares, 30 dólares al mes, cómo carajo va a poder comprarse un pollo por cinco dólares cuando no es ni una libra”, concluyó manifestando que el tema Cuba la hace enojar.

No es la única extranjera que ha denunciado la miseria del pueblo cubano tras visitar la isla. Lo hizo meses atrás la joven influencer española Rosa Martorell (iamrousmary).

“Yo no sé aquí la gente cómo vive. Es decir... es imposible”, aseguró después de comprobar las carencias que sufre el pueblo. “Aquí en Cuba hay escasez de todo. Es prácticamente imposible encontrar agua para beber en los sitios. Tienes que ir preguntando a la gente de las casas para que te consigan agua”, comentó a través de un video en redes sociales.

“Lo mismo pasa con la gasolina. Hemos parado en cuatro o cinco gasolineras y no hay”, explicó en TikTok. Rosa Martorell dijo que publicó el video hablando sobre Cuba cuando ya había regresado a España, cuidándose de que el régimen de La Habana no tomara represalias contra ella.

Martorell hizo énfasis en el tema de la escasez y cómo incluso teniendo dinero para adquirir productos, no podía hacerlo.

“Me es imposible no pasar hambre y sed debido a la escasez de productos básicos. Cuba está destruida producto del socialismo. ¿Queréis esto en España, socialistas?”, inquirió.

“Esta es la realidad de un país comunista como Cuba. Represión, escasez de agua, escasez de leche. La leche llega a la una de la mañana y encima llega sucia. Dicen que la gente tiene que hervirla cuando llega a casa porque si no hay quien se la beba. La leche está llena de mierda”, denunció.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar