Influencer española habla de su visita a Cuba: “Es imposible vivir aquí”

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 25 de abril de 2022

Article feature image

La influencer española Rosa Martorell (iamrousmary) visitó Cuba recientemente y quiso compartir con sus seguidores las impresiones de lo que allí experimentó, cuestionándose, luego de sus vivencias personales, cómo los habitantes de la isla podían soportar una vida diaria tan compleja.

“Yo no sé aquí la gente cómo vive. Es decir... es imposible”, aseguró tras comprobar las carencias que sufre el pueblo. “Aquí en Cuba hay escasez de todo. Es prácticamente imposible encontrar agua para beber en los sitios. Tienes que ir preguntando a la gente de las casas para que te consigan agua”, comentó a través de un video en redes sociales.

“Lo mismo pasa con la gasolina. Hemos parado en cuatro o cinco gasolineras y no hay”, explicó en Tik Tok. Rosa Martorell aseguró que publicó el video hablando sobre Cuba cuando ya había regresado a España, cuidándose de que el régimen de La Habana no tomara represalias contra ella.

La comunicadora dijo que sería bueno si los españoles defensores del socialismo pasaran un tiempo en la isla y conocieran de primera mano lo que ahí sucede. “El socialismo no puede ser bueno en ninguna de sus formas, ya sea en España o en Cuba”, dijo. Martorell quedó impresionada con el contraste entre algunos hoteles y las condiciones en que vivía el pueblo.

También respondió a un seguidor que le aseguró que en la isla no había hambre. “¿Que en Cuba no se pasa hambre? Díselo a los cubanos a ver qué te dicen, o mejor todavía, vete a vivir allí y lo compruebas tú mismo”, contestó.

Martorell insistió en el tema de la escasez y cómo incluso teniendo dinero para adquirir productos, no podía hacerlo. “Me es imposible no pasar hambre y sed debido a la escasez de productos básicos. Cuba está destruida producto del socialismo. ¿Queréis esto en España, socialistas?”, inquirió.

La joven, cuyos perfiles en redes indican que es ingeniera aeronáutica y residente en Palma de Mallorca, comentó que publicaría más videos sobre el mismo asunto. Con anterioridad, había subido un material donde denunciaba la mala calidad de la leche que se le vendía a la población.

“Esta es la realidad de un país comunista como Cuba. Represión, escasez de agua, escasez de leche. La leche llega a la una de la mañana y encima llega sucia. Dicen que la gente tiene que hervirla cuando llega a casa porque si no hay quien se la beba. La leche está llena de mierda”, denunció.

Aunque muchos extranjeros continúan aupando el sistema político en Cuba y atribuyen las dificultades al “imperialismo yanqui”, otros reconocen la responsabilidad del régimen o constatan la triste realidad con sus propios ojos, aun sin vincularla directamente con el poder.

A mediados de abril, la influencer colombiana Yina Calderón también compartió sus impresiones cuando visitaba La Habana, señalando el notable deterioro de los edificios y la antigüedad de los autos que circulaban por las calles, además de su aspecto árido.

“No hay mucha gente, como les dije. Estamos impresionadas. No sabemos dónde están los millones de habitantes”, comentó. Calderón grabó una fila de cubanos para adquirir algún producto que el Estado les ofrecía. “Miren las bolsitas”, dijo. “Realmente es triste la situación. Como que aquí viven por vivir y ya. No hay un sueño, una meta”, agregó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar