Turista cubanoamericano víctima de pelea con vendedores ambulantes en Barcelona

Turista cubanoamericano víctima de pelea con vendedores ambulantes en Barcelona

Un turista cubanoamericano fue víctima de un lamentable incidente que ocurrió en el centro de Barcelona y que estuvo protagonizado por un grupo de vendedores ambulantes.

De acuerdo a la información ofrecida por el isleño, el hecho ocurrió la noche de este miércoles, en la plaza de Catalunya de la Ciudad Condal, después de que él intentara ayudar a una mujer.

“Estaba paseando y veo al cruzar la calle que unos manteros, que nosotros los llamamos africanos en nuestro país, estaban atacando a una mujer y nadie la defendía”, dijo a e-notícies.

“Me puse en medio y entonces me empezaron a atacar y tuve que correr porque sentí que mi vida corría peligro. Me rajaron el cráneo y fue un golpe específicamente para matarme porque ellos sabían dónde pegaban”, agregó.

El ciudadano, identificado como José Bravo, pretende denunciar lo ocurrido en una estación de policía e informar a la Embajada de Estados Unidos para que diga a los turistas estadounidenses.

Asimismo, criticó y responsabilizó al gobierno de la alcaldesa, Ada Colau: “No entiendo por qué permite que los manteros vendan productos ilegales en la calle y ataquen a una persona de esa manera”.

“Si los políticos no hacen nada contra estos delincuentes, pueden venir los asesinos de su país y poner el pueblo en peligro”, indicó.