Tubos de picadillo terminan en contenedores de basura en La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 15 de julio de 2022

Article feature image

Varios tubos de picadillo acabaron lanzados a contenedores de basura muy cerca del edificio FOCSA, en La Habana de acuerdo con denuncias que llegan a las redes sociales.

El hecho, dijo el usuario Kevin Carvajal en el grupo público de Facebook EL VEDADO DE HOY, involucró a trabajadores del Tv Café, pertenecientes a la corporación del régimen CIMEX.

“En el día de ayer fuimos informados por vecinos de viviendas aledañas al edificio FOCSA que trabajadores del Tv Café, pertenecientes a la cadena CIMEX gastronomía, depositaron en los contenedores de basura situados en la esquina de 17 y N una cantidad importante de picadillo en descomposición”, dijo Carvajal.

Según refirió, los presuntos autores, que ya fueron identificados, ya se encuentran a disposición de las autoridades competentes.

“Nos personamos en el lugar y pudimos comprobar la realidad de lo denunciado. al lugar acudieron las autoridades competentes, las que determinaron los autores, poniéndolos a disposición de la fiscalía”, enfatizó el cubano.

De acuerdo con su reporte, “se comprobó que el producto no estaba vencido, sino que por negligencias en su conservación se descompuso”.

Image

El hecho ha indignado a muchas personas, ante la difícil situación que enfrenta el pueblo para comprar alimentos y la venta de estos limitada y racionada.

“Y cuando vas a comprar te dan 2 picadillos que eso no alcanza para nada y siempre que cocinas tienes que hacer los dos paquetes con la necesidad que hay, pero yo felicito a los compañeros del consejo Rampa por actuar rápido y con seriedad ante lo mal hecho”, dijo Dania García Melian.

“Tanta hambre que tiene el pueblo y los animalitos también, no hacen nada útil en este país endemoniado, no hay una sola acción o noticia alentadora, cada día es peor que al día anterior, DIOS MÍO MISERICORDIA”, agregó Yuni Moreno.

Otros denuncian irregularidades en el trabajo del local.

“Es penoso que haya sucedido esto, hace una semana estuve allí con mi libreta de abastecimiento que hacía dos meses no adquiría ningún producto y no quisieron despacharme porque plantearon que el día anterior ellos le habían suministrado a mi bodega, los entiendo, pero en ese momento allí no había ningún cliente, pero además si el producto se iba a echar a perder mejor me hubiesen despachado, por eso hay que poner corazón”, agregó María Elena Barban.

Asimismo, hay quienes insisten en pedir que caiga sobre los responsables de la pérdida de los alimentos todo el peso de la ley.

“Pues que paguen los responsables, sino tenían buena refrigeración tenían que informar a sus superiores o la empresa y sus superiores lo sabían pues que paguen también. Como está la situación es abusivo esto”, enfatizó Daymara Shaw Boza.

No faltó quien aseguró que muchos de estos incidentes no tienen nada que ver con el bloqueo de Estados Unidos a Cuba, tan utilizado por la dictadura para justificar todas sus fallidas acciones.

“Bueno y ahora a quien le van a echar la culpa ¿al bloqueo? En la viña del señor hay de todo y si las autoridades competentes no se ponen fuertes esto va a hacer un desastre”, refirió la usuaria Aimeé García. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar