‘Tu voz no es la de todo el pueblo’, cubana se las canta a Tania Burguera

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 4 de junio de 2021

Article feature image

La cubana Alicia Alonso ha escrito una carta abierta para la activista y artista Tania Burguera, quien recientemente, durante una entrevista, pidió diálogo de la sociedad civil con el presidente designado en Cuba, Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez.

Asimismo, lo reconoció como el mandatario de Cuba y aseguró que el pueblo de Cuba está listo para prosperar, por eso necesita de esa conversación.

Después de eso, esta cubana vio a bien dedicarle fuertes palabras a la artista y aclararle, desde su punto de vista, que ella su voz no es la de todo el pueblo.

La misiva íntegra a continuación:

Carta dirigida a Tania Burguera, primero que todo gracias por alzar tu voz en favor de la libertad, pero te equivocas, Díaz Canel si es enemigo del pueblo o viceversa.

Sin ánimos de atacarte, porque no es mi intención, quiero aclarar algunos puntos y hacerte algunas preguntas sobre tu entrevista, donde haces un llamado al diálogo con Díaz Canel, sinónimo de "Diálogo con la Dictadura".

Burguera, con dictadores es imposible dialogar. Con la Dictadura NO SE DIALOGA. ¿No te es suficiente todas las promesas incumplidas, burladas que dejó Fidel Castro???

Yo sé que es inhumano lo que están viviendo y que estamos desesperados, ustedes mucho más que están dentro, pero esa no es la solución.

En abril hizo 3 años del mandato de Díaz Canel y tú eres testigo del incremento de la represión y las violaciones de toda índole y dices que no somos su enemigo. Me dejaste turuleca.

NO puedes hablar por un pueblo que no tiene voz y menos para asegurar tal cosa. Donde no se pierda la justicia social !! Cual Justicia social se puede perder si no existe ??? Si tienen que tenerle miedo a sus ciudadanos, porque cuando todos despierten y salgan a exigir sus derechos ellos pagará por todo el daño que han causado a lo largo de estos 62 años.

Deseo de tener más transparencia institucional !! Acaso hay alguna por muy pequeña que sea??? No nos hace falta ningún dialogo nacional !!! lo que en verdad nos hace falta es que salgan del poder!! Sentarnos todos como cubanos a ver que se puede salvar !! ¿¿¿Es en serio???

¿¿¿Acaso hay algo que se pueda salvar??? ¡¡Negociar la libertad de Cuba!! ¿¿Y dejar que salgan ilesos, inmunes a tanta sangre inocente derramada?? Acaso tú tienes algún familiar inocente fusilado o asesinado ?? No Tania !! ¡¡¡Tu voz no es la de todo el pueblo!!!

#ConDictadoresNoSeDialoga

#ConLaDictaduraNoSeDialoga

#NOALDIALOGO

#AliciaAlonsoMio



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar