Trump se retracta sobre votación por correo, dice que está bien hacerlo en Florida

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 5 de agosto de 2020

Article feature image

El presidente Donald Trump revirtió el martes su oposición a la votación por correo y la alentó, al menos en un estado crucial del campo de batalla, después de protestar contra la práctica durante meses en medio de la pandemia de coronavirus.


"Ya sea que lo llamen Voto por Correo o Voto en Ausencia, en Florida el sistema electoral es Seguro, Intentado y Verdadero", escribió Trump en un tuit. “El sistema de votación de Florida se ha limpiado (derrotamos los intentos de cambio de los demócratas), por lo que en Florida les recomiendo a todos que soliciten una boleta y voto por correo. #MAGA "


El tweet representó un cambio notable en la sintonía para el presidente, que él mismo votó por correo, pero presionó agresivamente a los votantes para que acudieran a las urnas en persona este otoño a pesar del temor de propagar el coronavirus. Trump ha formulado reiteradamente afirmaciones sin fundamento de que votar por correo daría lugar a un fraude electoral generalizado y que la práctica finalmente beneficiaría a los demócratas.


A pesar de la insistencia de Trump en lo contrario, los casos de fraude electoral en los EE. UU. Son extremadamente raros, aunque los expertos reconocen que existen algunos riesgos de fraude ligeramente mayores asociados con la votación por correo cuando no se implementan las medidas de seguridad adecuadas.


Apenas la semana pasada, Trump flotó retrasando las elecciones de noviembre hasta que fuera más seguro hacerlo en persona, una sugerencia que no está facultado constitucionalmente para promulgar. Trump sugirió cambiar el Día de las Elecciones porque una afluencia en la votación por correo, una práctica que muchos han defendido para evitar la propagación del coronavirus en los lugares de votación, conduciría a una elección "manipulada" que equivaldría al "mayor desastre electoral de la historia".


El lunes, el presidente reclamó el derecho de emitir una orden ejecutiva relacionada con sus preocupaciones sobre la votación por correo, otra propuesta legalmente dudosa, y se comprometió a demandar a Nevada por sus planes de enviar boletas a todos los votantes registrados. Cuando se le preguntó qué autoridad podría tener el presidente para emitir una orden ejecutiva sobre la votación por correo, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, se negó a responder.


Pero el cambio repentino en el corazón de la votación por correo en Florida, que McEnany dijo que surgió de una victoria judicial no identificada con respecto a la votación en el estado, se produce cuando las encuestas en el estado natal adoptivo de Trump, y un campo de batalla que debe ganar en noviembre, muestran que se está quedando atrás. ex vicepresidente Joe Biden.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar