Trump quiere limitar influencia de Cuba y Rusia en Venezuela

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 18 de mayo de 2019

Article feature image

El gobierno de Estados Unidos analiza diferentes posibilidades con el fin de limitar la influencia de Cuba y Rusia en Venezuela; la cual se percibe, según medios de comunicación, ‘como un obstáculo en la búsqueda de una solución a la crisis política del país; manifestó un alto funcionario del Departamento de Estado’.

“El foco principal del Departamento de Estado, es conseguir que los rusos y los cubanos salgan de Venezuela”; dijo el funcionario quien no quiso ser identificado.

Por su parte, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, manifestó esta semana que “su país está trabajando con el gobierno cubano para encontrar una solución a la crisis de Venezuela. Todo ello, para evitar una mayor influencia de Cuba y Rusia”.

“Estados Unidos, está enfocado en presionar al gobierno de la isla para que repiense su apoyo a Maduro. El gobierno seguirá insistiendo a sus aliados sobre la necesidad de presionar a Cuba; que se cree apoya a Maduro en materia de inteligencia y contrainteligencia”, indicó Pompeo.

Al tiempo que señaló, según ACN, que “aunque la presión unilateral de Estados Unidos no es suficiente para lograr la salida de Maduro; su gobierno seguirá trabajando muy cerca de sus aliados; para limitar cada vez más la influencia de Cuba y Rusia en Venezuela. “Tenemos que centrarnos mucho más, en el apoyo de Cuba al régimen de Maduro”, añadió.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar