Trump piensa eliminar la ciudadanía por nacimiento

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 22 de agosto de 2019

Article feature image

Si usted nació en Estados Unidos, pero sus padres entraron ilegalmente al país, o no tienen la ciudadanía, es posible que tampoco usted pueda obtenerla, de acuerdo a una medida que la Administración Trump está pensando en poner en práctica

"Estamos mirando eso muy en serio, la ciudadanía por derecho de nacimiento, donde tienes un bebé en nuestra tierra, caminas por la frontera, tienes un bebé, felicidades, el bebé ahora es ciudadano estadounidense (…) Es francamente ridículo", expresó el mandatario en los jardines de la Casa Blanca a un grupo de periodistas.

Sin embargo, muchos juristas consideran que tal medida es inconstitucional, y así lo han manifestado desde el año 2018, cuando Trump planteó esta idea por primera vez.

De acuerdo a la Enmienda 14 de la Constitución, todas las personas nacidas o naturalizadas en Estados Unidos, y sujetas a su jurisdicción, tienen derecho a la ciudadanía.

A pesar de todas estas conjeturas, no se ha hecho referencia al estatus legal que le sería conferido a un menor que ha nacido en Estados Unidos, si llegara a hacerse realidad esta propuesta de Trump.

Fotografía tomada de France24


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar