Cubita NOW

Trump no está de acuerdo con Fauci sobre la reapertura de las escuelas

Por Alexa Rodríguez - jueves 14 de mayo de 2020

Miami, Donald Trump, Estados Unidos, Ciencia y Salud

Featured Image

El presidente Donald Trump expresó su frustración este miércoles ante el principal especialista en enfermedades infecciosas de la nación después de que advirtió un día antes sobre la reapertura de escuelas y negocios demasiado rápido.

"Me sorprendió su respuesta, en realidad", dijo Trump cuando se le preguntó sobre las advertencias del Dr. Anthony Fauci durante el testimonio televisado del Congreso de que la reapertura de los estados demasiado rápido podría tener consecuencias nefastas.

"Es solo que, para mí, no es una respuesta aceptable, especialmente cuando se trata de escuelas", dijo Trump.

Durante una comparecencia ante los legisladores el martes, Fauci advirtió que los estudiantes que buscan regresar a los campus en el otoño probablemente no tendrían una vacuna contra el coronavirus disponible.

Fauci sugirió en cambio que las escuelas abran con cautela, y dijo que en algunos lugares las escuelas deberían permanecer cerradas en el otoño. Dijo que si los estados vuelven a abrir antes de cumplir con los criterios establecidos por la administración Trump, corren el riesgo de represalias por el brote.

"Quiere jugar todos los lados de la ecuación", dijo Trump sobre Fauci el miércoles durante una reunión con los gobernadores de Colorado y Dakota del Norte.

Trump ha insistido en las últimas semanas que las escuelas volverán a abrir en el otoño, a pesar de que las escuelas y las universidades dicen lo contrario.

"Estamos abriendo nuestro país. La gente quiere que esté abierto. Las escuelas van a estar abiertas", dijo Trump el miércoles en la Sala del Gabinete.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com