Trump le dice a los gobernadores que consideren seriamente y tal vez comiencen la apertura de escuelas

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 29 de abril de 2020

Article feature image

El presidente Donald Trump instó el lunes a los gobernadores de la nación a "considerar seriamente" la reapertura de las escuelas como parte de su impulso para reiniciar la economía, aunque muchos estados ya han recomendado no reanudar el año escolar.


"Algunos de ustedes podrían comenzar a pensar en las aperturas escolares, porque muchas personas quieren tener vacantes escolares. No es un gran tema, los niños pequeños lo han hecho muy bien en este desastre por el que todos hemos pasado", dijo Trump al gobernadores en una llamada de teleconferencia, de acuerdo con el audio de la llamada obtenida por CNN.


Él continuó: "Así que muchas personas están pensando en las aperturas de la escuela. Y creo que es algo, Mike (Pence), que pueden considerar seriamente y tal vez seguir adelante".


Pero a finales del año escolar, es poco probable que muchos estudiantes regresen a las aulas en el futuro inmediato.


De acuerdo con un recuento de cierre de escuelas de CNN, 43 estados, así como Washington, DC, han ordenado o recomendado que las escuelas no vuelvan a abrir este año académico. Otros estados solo han recomendado que los funcionarios locales continúen apoyando a los estudiantes a través de modelos de aprendizaje a distancia. Esos estados son California, Idaho, Kentucky, Maine, Dakota del Sur y Tennessee. El gobernador de Montana ha dado a los distritos escolares la opción de comenzar el aprendizaje en el aula desde el 7 de mayo.


Y cuando los estudiantes regresen, los administradores tendrán la tarea de mantener seguros a los niños y sus familias, con opciones que incluyen a todos usando máscaras, tiempos de inicio asombrosos y cancelando asambleas y deportes.


El Dr. Anthony Fauci, miembro clave del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, dijo a principios de este mes que la situación es "impredecible" cuando se le preguntó sobre la reapertura de las escuelas.


"Espero totalmente, aunque soy lo suficientemente humilde como para saber que no puedo predecir con precisión, que para cuando lleguemos a la caída, tendremos esto lo suficientemente bajo control que ciertamente ya no será así". donde la gente cierra las escuelas ". Fauci señaló, sin embargo, que "será diferente" y que podrá identificar, evaluar y rastrear a quienes tienen coronavirus.


Trump, Pence y otros funcionarios de la fuerza de tarea en la llamada del lunes describieron el plan de prueba de la administración y luego pasaron gran parte de la llamada de una hora en elogios y agradecimientos, reabrieron las actualizaciones del plan y algunas preguntas de los gobernadores. Trump les instó repetidamente a que se pusieran en la fila para hacer preguntas marcando "hashtag two".


El presidente, propietario de un hotel en el Strip de Las Vegas, le preguntó al gobernador de Nevada Steve Sisolak, un demócrata, si había tomado una decisión sobre la apertura de su estado "y el Strip, etc., etc., con todos sus hoteles".


Sisolak dijo que la administración del casino está "muy preocupada por hacerlo bien" y que está trabajando estrechamente con "nuestro amigo común Sheldon Adelson" y otros.


"Queremos darles la bienvenida a todos a Las Vegas en el momento adecuado. Estamos llegando allí", dijo Sisolak.


Una reapertura de Las Vegas, dijo Trump, "será una gran cosa".


Mientras los gobiernos estatales y municipales hacen sonar la alarma por el agotamiento de los fondos, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, también demócrata, apeló a Trump para que financiara a los estados en nombre de los socorristas.


"Aquí es realmente donde se financian los bomberos, la policía, los maestros, la gente de EMS, ahí es donde iría ese dinero y lo necesitamos. Y, francamente, ya tenemos un gran desafío de desempleo en este país. Mantengamoslos en la nómina y sin que la tasa de desempleo aumente aún más, particularmente en los próximos meses. De nuevo, todo lo que pueda hacer con fondos estatales directos sería excelente ", dijo Murphy.


El gobernador de Utah, Gary Herbert, republicano, expresó su preocupación por la posible escasez de propofol, un medicamento anestésico. Pidió a la administración que aumente su producción de la droga, que actualmente es 80% en Suecia, 20% en Estados Unidos.


"Esa es fácil, nos encargaremos de eso", le dijo Trump.


El gobernador de Florida, Ron DeSantis, un importante aliado de Trump que se espera que se reúna con el presidente en la Oficina Oval el martes, afirmó que "la oferta excede la demanda" para realizar pruebas en su estado.


Trump lamentó la cobertura de los medios en varias ocasiones durante la llamada, diciendo que sus esfuerzos "probablemente nunca serán reconocidos, pero tal vez lo serán, nunca se sabe".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar