Cubita NOW

Trump firma órdenes ejecutivas tras desacuerdos del Congreso en los Estados Unidos

Por Alexa Rodríguez - domingo 9 de agosto de 2020

Miami, Donald Trump, Estados Unidos

Featured Image
Tomado de Insider.com

El presidente Donald Trump firmó el sábado una serie de órdenes ejecutivas que amplían el alivio económico del coronavirus a los estadounidenses.

Las cuatro órdenes del presidente extienden los beneficios por desempleo, brindan una exención de impuestos sobre la nómina, aplazan los pagos de préstamos estudiantiles hasta 2020 y extienden la moratoria federal sobre los desalojos.

Las órdenes de Trump enfrentarán rápidamente un desafío legal, ya que continuar con los programas requeriría fondos federales, que el Congreso controla.

“Vamos a salvar empleos estadounidenses y brindar alivio a los trabajadores estadounidenses”, dijo Trump durante una conferencia de prensa en su club de golf privado en Bedminster, Nueva Jersey.

Trump dijo que establecerá una exención de impuestos sobre la nómina hasta fin de año para los estadounidenses que ganen menos de $ 100,000 por año e instruirá al Departamento del Tesoro para que permita a los empleadores diferir el pago de la parte de los empleados de ciertos impuestos sobre la nómina. Sin embargo, no hay garantía de que los trabajadores reciban ese dinero.

Trump agregó que si es reelegido en noviembre, buscaría extender el aplazamiento y "terminar" el impuesto, que financia los programas de Seguro Social y Medicare.

Las órdenes del presidente también extienden el bono de desempleo semanal a un nivel reducido de $ 400 por semana, en lugar del seguro federal de desempleo de $ 600 por semana que se aprobó en marzo y expiró a fines de julio. Trump dijo que los estados deberán cubrir el 25% de los beneficios semanales de $ 400.

Tomado de CNBC

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com