TRUMP extiende restricciones de inmigración hasta diciembre del 2020

Redacción de CubitaNOW ~ martes 23 de junio de 2020

Article feature image

El anuncio ocurre al término del cumplimiento de otra orden ejecutiva emitida por el mandatario el pasado 22 de abril, que suspendió por 60 días la inmigración legal, afectando principalmente extranjeros que estaban solicitando una visa de inmigrante en un consulado o quienes esperan para la emisión de una visa de inmigrante sea por familia o empleo.


El gobierno de Donald Trump anunció este lunes que se restringirá la entrada al país de trabajadores extranjeros, en una nueva limitación temporal a la inmigración legal hasta diciembre del 2020.


En una conferencia telefónica la tarde del lunes, la Casa Blanca explicó que la orden de restricción entrará en vigor de inmediato. Y señaló cambios al programa de visas H-1B, entre ellos la eliminación del sistema de lotería para asignar la cuota anual de 85,000 cupos.


Otro de los cambios anunciados es la creación de una base de datos biométrico para un mayor control de trabajadores extranjeros y suspenderá el sorteo de la Lotería de Visas, que cada año otorga 55,000 residencias legales permanentes.


El gobierno de Trump estimó que la suspensión temporal de programas de visas de trabajo beneficiará a unos 525,000 trabajadores estadounidenses.


La mayoría de categorías se verán afectadas, en excepción de los cónyuges e hijos solteros menores de 21 años de ciudadanos estadounidenses.


La suspensión aplicará a las visas H1-B, H4 y L, así como a la mayoría de las visas J y H2-B, explicaron los funcionarios de la presidencia que presentaron la noticia a los medios.


El gobierno estima que las restricciones de viaje ampliadas este lunes frenarán la entrada de alrededor de 525,000 personas hasta el final del 2020, incluidos 170,000 titulares de tarjetas de residencia que han sido prohibidas de ingresar a los Estados Unidos desde el 22 de abril, cuando Trump firmó la orden ejecutiva que restringe la inmigración legal.


La Casa Blanca considera que el freno de inmigrantes profesionales extranjeros ayudará a que miles de trabajadores estadounidenses afectados por la pandemia del coronavirus recuperen cuanto antes sus trabajos.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar