'Trump empeora la crisis humanitaria en Puerto Rico' asegura alcaldesa de San Juan

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 27 de marzo de 2019

Article feature image

Salió a la luz hoy que presidente de Estados Unidos Donald Trump, 'atacó' la gestión fiscal de Puerto Rico en una reunión a puerta cerrada con varios senadores.

Según información proporcionada por CNN, Trump dijo que la isla recibió más de 90.000 millones en ayuda humanitaria mucho más que regiones como la Florida, afectada recientemente por otro fenómeno natural, y que no se ha visto un uso adecuado de los recursos.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, dijo que Trump vuelve a mostrar un "comportamiento vengativo" hacia Puerto Rico.

La Isla boricua fue devastada por los huracanes Irma y María en 2017 y, mientras el Congreso debate más ayuda, sus residentes corren el riesgo de perder la ayuda alimentaria para fines de mes.

De acuerdo a lo que publica Infobae,"el gobierno de Trump se ha tardado en entregar el apoyo a Puerto Rico que el Congreso ya aprobó para la isla".

"La falta de liderazgo y coordinación, aunada a demoras para cubrir las necesidades básicas en la isla, más de 18 meses después de recibir una declaración presidencial de desastre, ha dejado a demasiados niños y mayores en condiciones insalubres e inseguras, familias con casas severamente dañadas, y comunidades sin una infraestructura adecuada para mantener una calidad de vida decente", se puede leer en una carta dirigida a la Casa Blanca firmada por varios senadores demócratas.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar