Trump dice que no planea volver a Twitter aunque restablezca su cuenta tras acuerdo con Elon Musk

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 25 de abril de 2022

Article feature image

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que no tenía planes de regresar a la red social Twitter, aunque esta restableciera su cuenta luego del acuerdo de compra con el multimillonario Elon Musk.

Musk llegó a un arreglo para comprar el gigante de las redes sociales por aproximadamente 44 000 millones de dólares, en una supuesta acción por la defensa de la libertad de expresión. Sin embargo, Trump dijo que prefería enfocarse en su propia plataforma, Truth Social.

Trump fue excluido por tiempo indefinido de las principales plataformas de redes sociales después de los violentos disturbios del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Washington, cuando una multitud de seguidores irrumpió en el edificio para impedir la certificación de la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales.

Twitter citó el "riesgo de una mayor incitación a la violencia" para fundamentar su decisión. En ese momento, el expresidente tenía aproximadamente 89 millones de seguidores solo en Twitter.

“No voy a entrar en Twitter. Me quedaré en Truth”, aseguró en declaraciones a Fox News. “Espero que Elon compre Twitter porque lo mejorará y es un buen hombre, pero me quedaré en Truth”, agregó.

Musk, una de las personas más ricas del mundo y autodenominado absolutista de la libertad de expresión, había adelantado su intención de adquirir Twitter porque consideraba que no estaba a la altura de su potencial como plataforma de opinión.

Desde Twitter, Trump hizo varias publicaciones asegurando que en las elecciones presidenciales habían practicado el fraude para asegurar la victoria de Biden, pero todas las supuestas pruebas fueron desestimadas. No obstante, el expresidente insistió en que los comicios de 2020 mostraron el resultado de un proceso fraudulento. Entretanto, Trump sienta las bases de una posible candidatura a la Casa Blanca en 2024.

“Truth Social será una voz para mí”, dijo. “Y eso es algo que nadie más puede conseguir”, comentó sobre su plataforma. Este lunes, Musk anunció el acuerdo de compra de la red social. “Espero que incluso mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión”, escribió el CEO de Tesla al compartir la noticia.

Musk sugirió una serie de cambios en la plataforma como relajar sus restricciones de contenido y erradicar las cuentas falsas. “La libertad de expresión es la base de una democracia para que funcione y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, dijo.

“También quiero que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos”, agregó.

Inicialmente, la compañía estadounidense Twitter Inc había rechazado la oferta de Musk, pero ahora pedirá a sus accionistas que voten a favor de aprobar el acuerdo. La revista Forbes coloca a Musk como el hombre más rico del mundo. Su patrimonio neto está estimado en 273 600 millones de dólares, gracias principalmente a su participación accionaria en el fabricante de vehículos eléctricos Tesla, y a la empresa aeroespacial SpaceX.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar