Trump detuvo ataque a Irán 'no es proporcional que mueran tantos'

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 21 de junio de 2019

Article feature image

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado que detuvo un ataque militar contra Irán porque creyó que el deceso de 150 personas no era proporcional al derribo del avión estadounidense.

Según los propios comentarios del mandatario "el plan era atacar tres sitios en respuesta a la caída del avión no tripulado el jueves, que Teherán dijo que tuvo lugar en su territorio y que Washington dijo que ocurrió en el espacio aéreo internacional sobre el Estrecho estratégico de Hormuz".

Fuentes iraníes comentaron a la agencia Reuters que "Trump les había advertido que un ataque de Estados Unidos contra Irán era inminente, pero que estaba en contra de la guerra y quería conversar sobre una serie de temas".

A través de un grupo de tuits, el presidente expresó que "el jueves por la noche Estados Unidos impuso sanciones adicionales contra Irán", aunque no aclaró cuáles.

"El lunes derribaron un avión no tripulado que volaba en aguas internacionales. Fuimos amartillados y cargados para tomar represalias anoche en 3 lugares diferentes cuando pregunté cuántos morirán. 150 personas, señor, fue la respuesta de un general", escribió Trump en Twitter.

"Diez minutos antes del ataque lo detuve, no está en proporción al derribo de un avión no tripulado. "No tengo prisa, nuestro ejército está reconstruido, es nuevo y está listo para ser, por mucho, el mejor del mundo", añadió.

*Foto de La Vanguardia.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar