Trump dará a conocer hoy importantes cambios en la política migratoria de Estados Unidos

Trump dará a conocer hoy importantes cambios en la política migratoria de Estados Unidos

Millones de personas, sobre todo en América Latina, están atentos hoy al anuncio que hará el presidente Donald Trump sobre las nuevas medidas migratorias que se establecerán en Estados Unidos.

De acuerdo con “altos funcionarios de la Casa Blanca, el plan que presentará el presidente este jueves para dar una respuesta a la crisis en la frontera está basado en la protección fronteriza y de los salarios que reciben los estadounidenses”, señala la cadena televisiva Univision.

De lo que se conoce hasta ahora, su proyecto establece “un sistema de migración por puntos, prioriza la educación sobre los lazos familiares y no ofrece una solución a los dreamers”.

El plan, que se hará público probablemente hoy tiene al menos seis puntos, donde a decir por la prensa “se basa en un fuerte componente de seguridad nacional y en un sistema de migración por méritos”.

Según Univision “no incluye beneficios para la mayoría de los 10.4 millones de indocumentados que viven en el país ni una solución permanente para los beneficiarios de DACA”.

Puntos que contempla la propuesta:

La protección de la frontera.
La protección de los salarios de los estadounidenses.
La atracción y retención de los mejores trabajadores (para lo que proponen un sistema de visado por puntos).
La reunificación inmediata de las familias, si bien no especificó cómo.
El trabajo en industrias críticas.
La preservación de los valores humanitarios a la hora de priorizar los casos de asilo legítimos.