Trump asegura que no aceptará a más solicitantes de asilo porque EEUU ‘está lleno’

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 6 de abril de 2019

Article feature image

El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró la víspera que su país ‘no puede aceptar’ a más solicitantes de asilo porque ‘está lleno’, al tiempo que insinuó que México debería deportar a los indocumentados que lleguen a la frontera común para pedir refugio en territorio estadounidense.

Según refiere Pulso, “durante una visita a El Centro (California), en la frontera con México, Trump condenó el "aumento colosal" en la llegada de indocumentados a la zona limítrofe, y dijo que "no se puede permitir" porque está "sobrepasando el sistema migratorio" estadounidense”.

"El sistema está lleno, no podemos aceptarlos ya, ya sea por asilo o lo que sea que quieren (los indocumentados). No podemos aceptarles, así que lo siento, pero den la vuelta", comentó el mandatario dirigiéndose a los inmigrantes que llegan a la frontera sur.

En un encuentro con agentes de la Patrulla Fronteriza, el gobernante destacó a esas autoridades que "no tienen que aceptar" la entrada de los indocumentados que piden asilo en el país.

"Cuando está lleno, está lleno. No pueden aceptarlos. Que vuelvan a México, y México le devolverá a su país", subrayó.

Trump parecía hacer alusión a un programa que su Gobierno comenzó a implementar este año, titulado "Protocolo de Protección de Migrantes", por el que las autoridades fronterizas han exigido a algunos inmigrantes centroamericanos que esperen en México a que se tramite su petición de asilo en EE. UU”, explicó el citado medio.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar