Cuba hace caso omiso a sanciones de EEUU y asegura que seguirá fiel a Huawei

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 1 de junio de 2019

Article feature image

El canciller cubano Bruno Rodríguez dijo este jueves que las compañías chinas Huawei y ZTE mantendrán su espacio para invertir y hacer negocios en Cuba, a pesar de las recientes sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos.

“De visita oficial en el gigante asiático, Rodríguez aseguró a la agencia Xinhua que los fabricantes tecnológicos tendrán todo el apoyo de la isla caribeña para afrontar el embargo de EEUU y recordó que desde hace mucho tiempo Cuba apuesta por la tecnología china para su propio desarrollo”, reseñó el portal Cubanet Noticias.

Las compañías chinas como Huawei y ZTE tendrán “abiertas las puertas de nuestra economía y encontrarán en Cuba oportunidades de negocios adicionales (…) Tenemos relaciones y negocios tradicionales con Huawei, y Cuba tiene toda la confianza en la tecnología china y en esta compañía en particular. Continuará sus negocios con toda normalidad”, comentó el diplomático cubano.

Asimismo, Rodríguez manifestó que este intercambio con compañías como Huawei y ZTE ha tenido “un papel principal en distintos procesos de desarrollo económico en Cuba”.

Por otro lado, instó a atender las sanciones de EEUU contra los fabricantes chinos, las cuales calificó como “herramientas burdas, arbitrarias e ilegales” que demuestran que el país norteamericano “está perdiendo la competencia tecnológica” contra el gigante asiático.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar