Tropas de EE.UU. permanecerán en frontera mexicana para solucionar cuestión migratoria

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 12 de mayo de 2019

Article feature image

El secretario interino de Defensa de EE.UU., Patrick Shanahan, ha asegurado que promete una presencia a largo plazo de las fuerzas del Pentágono en la frontera con México.

“No nos iremos hasta que la frontera esté segura”, comentó la víspera Shanahan frente a un grupo de efectivos de la Patrulla Fronteriza reunidos durante su visita a McAllen, en el estado de Texas.

“El jefe del Pentágono, acompañado por el jefe interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) de EE.UU., Kevin McAleenan, aseguró a los agentes fronterizos que la naturaleza de la prolongación de dicha presencia no busca identificar problemas relacionados con la migración, sino que trata de solucionar la cuestión migratoria a la mayor brevedad posible”, dijo el oficialista CubaSí.

“Tras subrayar que la asistencia militar no continuaría “indefinidamente”, pero que estaría vigente por más de varios meses, el alto cargo puntualizó que los efectivos del Pentágono han estado estacionados en la línea fronteriza desde octubre del año pasado y es probable que permanezcan allí hasta septiembre. Actualmente, hay alrededor de 4500 soldados estadounidenses desplegados en la frontera con México”, argumentó el estatal cubano.

De igual modo, el medio reseñó que “la prolongación de la presencia militar a lo largo de la frontera de EE.UU. y México se anunció mientras recientemente el Pentágono reportó que Shanahan había aprobado la transferencia de 1,5 mil millones de dólares para la construcción de un tramo del muro fronterizo de más de 130 km de longitud”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar