Tribunal Provincial de La Habana desestima querella de Tania Bruguera contra Humberto López

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 13 de mayo de 2021

Article feature image

Desde La Habana, se conoció que la querella interpuesta por la artista Tania Bruguera contra el vocero del régimen Humberto López, fue rechazada por el Tribunal Provincial Popular.

“El colmo de la indignidad” fue el calificativo que le dio el abogado Julio Alfredo Ferrer Tamayo quien presentó el caso.

Ferrer Tamayo publicó en su perfil el documento de rechazo que recibió del Tribunal donde exponen la razones para no dar paso a la demanda; otra vez falta de pruebas, pero más aún cínicamente exponen que Humberto López merece el derecho a la libertad de expresión y lo que habla en la televisión cubana "es de público y notorio conocimiento de la población".



Las limitaciones para presentar la querella aparecieron desde el primer momento, cuando la seguridad del estado detuvo a Tania Bruguera al salir de su hogar a pesar de que su vigilancia permanente le había indicado que podía salir de casa a gestiones legales y por alimentos.

En aquel momento Bruguera expresó “salí a llevar la querella contra Humberto López a salir de mi casa tenía a la seguridad del estado y una patrulla. Les expliqué que la instructora me había dicho que podía salir para hacer gestiones legales y comida. No me han dejado salir a una gestión legal. Yo estoy en mi derecho y por tanto no voy a regresar a mi casa hasta que me dejen entregar mi querella contra Humberto López. Ya voy a bajar con el abogado".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar