Tribunal ordena seguir el juicio contra Global Air

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 12 de octubre de 2019

Article feature image

Un Tribunal Unitario de Mexico ordenó a un Juzgado de Distrito continuar con el juicio en contra de Aerolíneas Damojh, Global Air, y su representante Manuel Rodríguez Campos.

Según reporta el local Reforma, "lo anterior por las anomalías en el accidente del avión Boeing 737 matrícula XA-UHZ en La Habana, Cuba, en mayo del año pasado, con saldo de 113 personas muertas, cuya indemnización no ha sido pagada a los deudos".

Un documento publicado recientemente por el sitio del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, expresa que el accidente aéreo ocurrido el pasado 18 de mayo de 2018 se debió a una serie de errores humanos, y cita como factores contribuyentes “las inconsistencias en el entrenamiento de las tripulaciones, los errores en los cálculos de peso y balance y los bajos estándares operacionales puestos de manifiesto en el vuelo”.

“La aeronave tenía un certificado de aeronavegabilidad válido (…) Los registros de mantenimiento indican que la aeronave había recibido mantenimiento de acuerdo con la reglamentación y los procedimientos aprobados. No obstante, se observan brechas relacionadas con algunos problemas identificados, que demuestran fallas en las buenas prácticas para ejecutar mantenimiento”, se expresa en el documento.

Además, se aclara que la masa y el centro de la aeronave estaban dentro de los límites operacionales de la misma.

“No obstante, el resultado del análisis del cálculo de peso y balance realizado por la Comisión, comparado con la guía real del vuelo, constata que el cálculo original presenta algunos desajustes respecto al peso y distribución de la carga y equipaje, peso del combustible, peso total del avión en rampa y al despegue, centro de gravedad, y posición del trim estabilizador”, agregaron los especialistas.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar