Tres peloteros de Pinar del Río solicitan la baja de la pelota cubana

Redacción de CubitaNOW ~ martes 13 de septiembre de 2022

Article feature image

Los peloteros cubanos Reilandy González, Tony Guerra y Lázaro Emilio Blanco solicitaron recientemente la baja del béisbol de la isla por diversos motivos, según el periodista Ernesto Amaya Esquivel.

De acuerdo al reporte los tres atletas fueron clave en los resultados obtenidos por el equipo de la provincia de Pinar del Río.

"Por gestiones personales con los atletas involucrados, informamos que Reilandy González, Tony Guerra y Lázaro Emilio Blanco están solicitando la baja del béisbol cubano por diversos motivos. Es muy probable que hasta el inicio de la Serie 62 (falta un año/ sep 2023) aparezcan más solicitudes", escribió el reportero en su página de Facebook.

"Todos fueron claves en los resultados obtenidos por Pinar del Río en los últimos años. Siempre dieron el paso al frente, demostraron compromiso y entrega con su pueblo", agregó.




La ausencia de González como jugador en la Liga Élite, prevista para el próximo 8 de octubre, pudiera ser una de las razones por las que el atleta solicitó la baja del equipo.

"Decidí no jugar más, llevo tres años teniendo resultados, sacrificándome y ni a Curazao me llevaron", denunció el relevista pinareño el pasado viernes en sus redes sociales.

"Nosotros sacamos cuenta y en un combinado deportivo ganamos más que en la serie", agregó.

Cientos de fanáticos reaccionaron a la publicación. "Lamentables pérdidas para nuestro equipo, respeto la decisión de estos excelentes atletas pero si no emprendemos estrategias y mejoramos la atención a nuestros deportistas nos quedaremos sin equipos", comentó una cubana.

"Cuando una persona lo da todo por ser valorado como merece y solo recibe lo contrario pasan estas cosas, pierden la motivación y aún con penas dan la espalda y se marchan. Es solo el comienzo, los deportistas cubanos viven frustrados y muchos han visto como pasan sus mejores años y nunca se les reconoció esfuerzo y sacrificio", apuntó otro.

"Eso no lo para nadie si se siguen haciendo todas las locuras que se descubren a diario por nuestra "benemérita y bien ponderada" comisión nacional", replicó otro fanático.

"Precisamente esto es lo que busca la comisión nacional de béisbol, decepción, destrucción, malestar de los atletas y si son pinareños mucho más pues desgraciadamente no tenemos quien nos defienda pero lo que nunca se puede borrar es la historia. La historia recoge toda las buenas acciones y todas las malas acciones, lo recoge todo. No opino sobre la decisión de los peloteros pues ellos saben que es lo mejor para ellos, son jóvenes y tiene un futuro por delante pero ese futuro es escalonado y tienen que forjarlo desde aquí, prepararse y mostrar cuán alto pueden llegar pues siempre hay un buen ojo que te ve", apuntó otro comentarista.

La noticia se da a conocer en un momento en el que cada vez más deportistas de la isla deciden abandonar el país.

El éxodo de peloteros cubanos hacia Estados Unidos ha ido en ascenso. El periodista especializado en deportes Francys Romero apuntó que "más de una treintena de peloteros han llegado por la vía de la frontera de México a EE UU durante el actual 2022".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar