Tren descarrillado llevaba latas de atún, pinturas y luminarias para hoteles de Varadero

Tren descarrillado llevaba latas de atún, pinturas y luminarias para hoteles de Varadero

Un descarrilamiento en el kilómetro 116 de la línea Mariel, que une la Zona Especial de Desarrollo, ZEDM, ocurrió en las primeras horas del domingo provocando pérdidas materiales que aún están por cuantificar.

Según comenta Eduardo Hernández, director general de la Unión de Ferrocarriles de Cuba (UFC), “el accidente ocurrió aproximadamente a las 12:50 de la mañana de este domingo, y que no tuvo consecuencias funestas para la tripulación y el personal de seguridad”.

Asimismo, el funcionario “aseguró que no se tiene un dato exacto de la cuantía de las pérdidas, pues para eso hay que abrir los contenedores, clasificar el producto, determinar cuál es recuperable, chequear los precios, y valorar los equipos ferroviarios que resultaron afectados”.

“Comentó que el tren traía unas 900 toneladas, y que iba con destino a Cárdenas, en la provincia de Matanzas, con cargas de productos de exportación para la economía nacional, como pinturas, luminarias, y otros”, refirió el estatal Radio Cadena Agramonte.

“De acuerdo con Manolete se transportaban pinturas, latas de atún, cervezas y luminarias, más materias primas para la producción de papel sanitario, y en estado grave hay tres contenedores, uno con pintura y dos con papel”, explicó.

Por otro lado, Orlando Mir, jefe del Grupo de Importaciones de la empresa Miramar S.A., “explicó que dentro de la carga venían tres contenedores de pintura correspondientes a su entidad, con un importe de casi 34 mil euros, y que uno de ellos se vio seriamente afectado”.

“El contenedor tiene pintura de aceite y de agua, y se encuentra en condiciones que no es posible siquiera abrir la puerta; se han tratado de buscar soluciones, pero al ser las sustancias del interior inflamables, podría haber una explosión, por lo que hay que ser cuidadoso”, apuntó.

“El jefe del Grupo de Importaciones significó además que los contenedores iban para los hoteles del Grupo Meliá en Varadero”, dijo el oficialista.