Reportan descarrilamiento de un tren de carga en La Habana

Reportan descarrilamiento de un tren de carga en La Habana

El portal oficialista Cubadebate ha asegurado que un accidente ferroviario ocurrió este domingo, alrededor de la 1:00 a.m., en La Habana. ‘El tren de carga se descarriló entre los puentes del municipio La Lisa y la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (CUJAE), cuando transportaba 15 planchas portacontenedores desde la Zona Especial de Desarrollo Mariel con destino al municipio Cárdenas, en la provincia de Matanzas”.

Asimismo, el medio estatal reseñó que “específicamente, en ramal número 2 de la vía Habana-Mariel —que corresponde con la avenida 114 y la CUJAE—, ocurrió el suceso del cual aún se desconocen las causas”.

Reportan descarrilamiento de un tren de carga en La Habana

“No se reportan pérdidas de vidas humanas, pero sí materiales: cinco planchas fueron afectadas totalmente y dos de forma parcial. La tripulación se encuentra en perfecto estado de salud”, manifestó.

Reportan descarrilamiento de un tren de carga en La Habana Reportan descarrilamiento de un tren de carga en La Habana

“En estos momentos el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, recorre el lugar. Además, se creó una Comisión Investigadora que está a cargo de las indagaciones para evaluar los orígenes y magnitud del incidente”, concluyó.

Noticia en desarrollo