Tratan de controlar proliferación del caracol gigante africano en Holguín

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 3 de junio de 2019

Article feature image

Desde que a 15 kilómetros de la ciudad de Holguín, se descubriera la existencia de una de las especies invasoras más peligrosas del mundo, un equipo de trabajo de esa provincia labora para erradicarlo, según fuentes oficiales.

El oriental territorio es el número nueve del país, donde se ha encontrado especímenes de caracol gigante africano (CGA), responsables de múltiples enfermedades y de desplazar a otras especies nativas.

Según varios medios de prensa, has este momento "se recolectaron más de mil 200 ejemplares de diferentes tamaños, de hasta 20 centímetros de longitud y de siete a 10 de altura"

A partir del descubrimiento, el pasado día 23 de mayo, del Caracol Gigante Africano (CGA) (Lissachatina fulica) en la comunidad holguinera de Certeneja.

La presencia de ese molusco en Cuba, fue detectada por primera vez "en el 2014, en el reparto Poey en La Habana, desde donde se diseminó hasta municipios de las provincias de Mayabeque, Artemisa, Villa Clara, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Las Tunas, Santiago de Cuba y Granma" señala PL.

El caracol gigante africano es capaz de portar en su baba parásitos y nematodos los cuales pueden causar diversas afecciones, como meningoencefalitis eosinofílica y angiostrongiliasis abdominal en humanos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar