Trasplantes de médula que realizarán en Cuba a niños venezolanos se podían hacer en su país

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 12 de junio de 2019

Article feature image

El 31 de mayo Nicolás Maduro dio a conocer que el gobierno de Cuba se ofreció a atender a niños con enfermedades hemato-oncológicas y a realizar cuatro trasplantes de médula ósea en la isla.

Poco tiempo antes, el número de pacientes del J.M. de los Ríos a la espera del procedimiento había ascendido a cuatro, según reseña Efecto Cocuyo.

Este portal, además, indicó que desde el Palacio de Miraflores, Maduro comentó que la solidaridad de Cuba se manifestó luego de que “el criminal bloqueo” impuesto por Estados Unidos impidiera a Pdvsa saldar las deudas con el Gobierno italiano.

“A través de la petrolera se sostuvo un convenio con Italia que se paralizó el año pasado y que permitía que los niños del J.M. viajaran a Europa a realizarse un trasplante de tejido óseo”, explicó el sitio.

“El Gobierno de Cuba ha ofrecido y ya se ha coordinado la atención de cuatro niños, de cuatro casos, que van para Cuba a ser atendidos y, con el favor de Dios, a ser sanados, a ser curados. Gracias a Cuba, siempre solidaria Cuba”, señaló el gobernante.

Sin embargo, indica el portal, no comentó que “Cuba no realiza los trasplantes que se hacen en Italia, sino los mismos que se realizan en Venezuela: los autólogos (cuando las células madres se obtienen del paciente) y los alogénicos de donante compatible (en la mayoría de los casos, un hermano del mismo padre y la misma madre)”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar