Trasladan para Villa Marista a amigo de El Gato de Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 14 de abril de 2021

Article feature image

Un amigo del influencer cubano Yoandi Montiel Hernandez, conocido como El Gato de Cuba, ha sido trasladado por la policía política para la cárcel de Villa Marista.

A través de la página oficial de Facebook del youtuber antillano confirmaron el suceso y detallaron:

“Acaban de llevarse a Abel Valle Pérez (El Jimagua) para Villa Marista sin causa aparente. Continua la represión contra los cubanos que solo usan su libertad de expresión. Exigimos la liberación inmediata de: Yoandi Montiel Hernandez (El Gato) y de Abel Valle Pérez (El Jimagua)”.

La víspera, María Álvarez, madre del influencer denunció que su hijo se encuentra detenido en “Villa Marista (…) como si hubiese hecho algo grave, solo por decir la verdad”.

Montiel había expresado en una de sus directas recientes que la alta dirigencia, en especial Raúl Castro ya estaban haciendo maletas para huir de Cuba. Los comentarios generaron alarma en la amplia comunidad de seguidores del “Gato” por las posibles repercusiones sobre su persona.

Como todos temían, en la tarde del lunes fue detenido y conducido ante autoridades de contrainteligencia para ser interrogado y construir cargos en su contra.

El Gato de Cuba es un opositor abierto contra el régimen, ha mostrado su apoyo a grupos opositores como UNPACU y el Movimiento San Isidro. Su postura frontal y carisma lo han puesto en la mira de la dictadura que tratará de silenciarlo de cualquier manera.

Su madre expresó: “Lo único que quisiera con esto es que todos se unan y que acaben de abrir los ojos y se den cuenta que ese sistema está hecho precisamente para que los cubanos se peleen entre sí. ¡Esto es Patria y Vida!”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar