Trascienden escalofriantes detalles del presunto homicidio de odontólogo cubano en Chile

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 13 de septiembre de 2021

Article feature image

Después de trascender la dolorosa noticia del hallazgo del cadáver desmembrado en Chile de un odontólogo cubano identificado como Reinier Sánchez, revelan nuevos detalles sobre el suceso.

Reportes de la prensa local refieren que un triángulo amoroso, que incluyó a Sánchez (32), habría sido una de las causas del macabro homicidio del isleño que llegó a Chile en 2016.

La fiscal Tamara Cuello así lo dijo en la audiencia de formalización de Rolando Villagrán (55) y Clara González (38), los dos presuntos implicados en su muerte.

“Ambos quedaron en prisión preventiva”, tal y como resolvió el Juzgado de Garantía de San Carlos durante la tarde de este lunes 13.

El portal local Publimetro reconoce que los restos de Reinier Sánchez los encontró un menor el pasado 3 de agosto, en la ribera del río Perquilauquén, en la comuna de Ñiquén.

“El adolescente halló un pie. Luego la PDI detectó otros restos, excepto el torso. Los peritos lograron recuperar parte de una huella digital y así dieron con el nombre de la presunta víctima. Su muerte fue un mes antes del hallazgo”, indica el sitio.

Al tiempo que añadió que “el triángulo amoroso figuró entre los múltiples elementos que presentó la fiscal Cuello ante el tribunal. Entre otros, afirmó que Reinier Sánchez sostuvo un intermitente romance con Clara González mientras trabajaba en el consultorio del que es dueño Rolando Villagrán. González y Villagrán eran pareja, por lo demás. Y según los testimonios que presentó la fiscal, varios testigos refirieron que el hombre tenía un arma y que se hacía llamar Damián”.

La fiscal añadió que Reinier Sánchez viajó al sur, a los alrededores de la comuna de Ñiquén. “Ahí se le perdió la pista. Presuntamente alguien pretendió simular que el odontólogo todavía estaba vivo y por eso siguió mandándole mensajes por WhatsApp a su madre en Cuba. Pero desde que ese viaje al sur, a comienzos de julio, a la madre ya no le mandaron más mensajes de audio ni de video. Se limitaban a escribirle, aduciendo presuntos problemas con el teléfono”, argumenta la nota.

Abogados de los formalizados indicaron que Reinier Sánchez tenía más de un triángulo amoroso. “De hecho, refirieron que otra mujer llegó al sitio donde él arrendaba y rompió los vidrios de las ventanas cuando descubrió un cabello rojizo que ella atribuyó a la mujer actualmente imputada. También refirieron la existencia de otra mujer, esta tenía el cabello rubio, que lo frecuentaba. Sin embargo, en su resolución ninguno de estos argumentos tuvo valor para la magistrada”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar