Trascienden detalles sobre padres de bebé cubano abandonado

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 27 de octubre de 2021

Article feature image

Después de que se conociera que un bebé cubano apareció abandonado en el portal de una vivienda en la isla, trascienden nuevos y escalofriantes detalles sobre sus padres.

Según se informa, la policía encontró a la familia del pequeño que fue dejado a su suerte a inicios de esta semana en la oriental provincia de Holguín.

Luego se supo que indignados, un grupo de vecinos arrestó al presunto padre, que dice ser el líder de una secta.

Fuentes dijeron al independiente CiberCuba que “la madre del bebé fue trasladada en ambulancia hacia el hospital y se presume en estado grave por hemorragia tras el parto extrahospitalario que, aseguran allegados, no es el primero que le realizan”.

Asimismo, vecinos y ex fieles de su congregación señalaron que “el padre ha sido identificado como Yordanis Vázquez y se hace llamar “El Mesías” por creerse “El Elegido”.

Aún la madre no ha sido identificada.

Ver video aquí

Videos que circulan dejan ver el momento en el que arrestaban al presunto padre. El operativo, se aprecia, fue realizado por al menos, media docena de policías.

También se ven niños escoltados por oficiales del Ministerio del Interior (MININT), ambulancia, carro patrulla y personal médico.

“Son unas personas que viven como ermitaños, viven en una casa en segunda planta, pero ellos no salen a nada de la casa”, dijeron vecinos, en tanto aseguraron que la familia está integrada por Vázquez, dos mujeres y las niñas de ambas.

“Sí la vieron embarazada y como repercutió en las redes la noticia de una mujer que dejó un niño abandonado, ellos, al ver la sangre en la casa, ver que ella ya no está barrigona y saber que son personas que no están bien de la cabeza, entonces los denunciaron”, indicaron.

Cuando el bebé apareció pidieron ayuda para encontrar a sus padres:

Si alguien sabe de alguna mujer porque no se puede llamar madre que haya dado a luz y no tenga a su bebé con ella o vean algo extraño avisen a la policía urgente. Este bebé fue encontrado en el portal de una casa en las calles Fomento y Prado, desnudito, acabado de nacer, es varoncito, gracias a un señor que lo sintió y los vecinos corrieron y lo recogieron.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar