Tras un mes encarcelada, joven cubana recibe visita de sus padres

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 26 de mayo de 2021

Article feature image

Después de casi un mes, encarcelada, la joven periodista cubana Mary Karla Ares, pudo ver a sus padres en la primera visita concedida a la familia de la joven que fue apresada en las protestas de en la calle Obispo, en la Habana Vieja.

El padre de la joven, Carlos Alberto Ares quien es reportero del Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP), contó detalles del encuentro “la visita fue delante del instructor, nosotros solamente pudimos referirnos a temas de la familia, y de su estado de salud física, nada más que eso; no pudimos hablar de ningún otro tema”.

El cubano explicó que “fueron advertidos” de no hablar sobre el caso, o sería suspendida la visita de “forma inmediata”.

“Después de 25 minutos tuvimos la oportunidad de ver a nuestra hija personalmente. Se nos permitió una visita en Villa Marista... pudimos estar 45 minutos con ella, le pudimos llevar algo de alimento, pudimos conversar un poco con ella de cómo se encontraba su salud”, contó.

De acuerdo con las declaraciones de Ares su hija ha perdido peso corporal pero mantiene su carácter y firmeza. Sobre los dolores aquejados en días pasados, aseguró que “ha recibido cierto alivio”, después de que le hicieron llegar los medicamentos enviados por ellos.

El medio La Hora de Cuba que relata lo informado por el reportero, señala que “para el encuentro familiar, Mary Karla fue trasladada desde la unidad policial de 7ma y 62, donde permanecía detenida, hasta la sede del Departamento de la Seguridad del Estado conocida como “Villa Marista”, en la capital”, aunque les comunicaron que Mary Karla será enviada al centro penitenciario del Guatao, prisión de mujeres ubicada en las afueras de La Habana.


Image



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar